MI PRIMERA MÁQUINA DE COSER by Sweet sixteen!!!
Mil veces nos habeís preguntado sobre que máquina de coser os recomendamos para empezar a coser y aquí esperamos ayudados un poco en esa elección.
Comprarte tu primera máquina de coser es algo en lo que debes pensar como una inversión de futuro, ya que es algo que vas a usar como hobbie pero también como necesidad muchas veces (y más aún si eres mama, :)
Por lo que la decisión de que máquina de coser comprar va a depender de varias cosas:
- Presupuesto: Las máquinas de coser las podemos encontrar en el mercado desde 60e hasta 2000e o más. Por lo que debes saber si la vas a usar 1 vez de guindas a morenas o si por el contrario te apetece hacer cosas mas menudo. De todas formas os diremos que la mayoría de personas que conocemos que aprender a coser les encanta, por lo tanto es algo que realmente vas a amortizar a la larga. Es algo que engancha…
Las máquinas muy baratas y de marcas poco conocidas no las recomendamos. Ahora mismo solo os recomendaríamos por debajo de los 100e la marca blanca del LIDL (Silvercrest)ya que varias de nuestras alumnas las tienes y están muy contentas.
A partir de aqui podeis encontrar máquinas muy buenas calidad-precio de marcas como ALFA, SINGER, BERNINA, ELNA, BROTHER o PFAFF. Estas os dan seguridad de marca y de servicio posventa.
ALFA NEXT 40
- Peso: Las máquinas de coser antiguas eran pesadas y todas ellas de metal por lo tanto robustas y duraderas. Hoy en día para abaratar costes y movilidad cambian las carcasas, pedal y algún otro elemento por plástico, lo que es el motor sigue siendo de metal. Os recomendamos máquinas que tengan cierto peso para que sea más placentera la costura ya que sino de otro modo podéis encontraros con una máquina que bota mientras coséis.
- Puntadas: Las máquinas de coser vienen con un determinado número de puntadas según su precio, cuanto más caras más puntadas, para ser realistas son 2 puntadas las que vais a usar el 90% del tiempo. La puntada recta y el zigzag. Por lo que más puntadas no quiere decir nada y prácticamente todas ya vienen como mínimo con 8-10 puntadas.
Vais a usar principalmente puntada recta, zig-zag y ojales.
SINGER CONFIDENCE
- Control de longitud y anchura: Respecto a las puntadas si hay algo que teneís que tener en cuenta a la hora de comprar una máquina es el poder regular la longitud y anchura de las puntadas. El control de longitud siempre suele venir pero el de anchura a veces no y la diferencia de precio es tan poca que siempre os recomendamos con control de anchura.
- Prensatelas: Las máquinas básicas vienen como mínimo con 3 : Multiusos, cremallera y ojales (Que son los que más vais a usar). Podeís encontrar multitud de prensatelas adicionales (Puntada invisible, dobladillo, bostones, cremallera invisible, doble arrastre….) Seria bueno saber que son fáciles de intercambiar y que si queréis en un futuro más que son fáciles de conseguir.
- Potencia: Menos de 70w no os recomendamos ya que no tienen fuerza suficiente para coser vaqueros, cuero, etc…
BERNETTE SUBLIME
Hay gente que prefiere gastarse poquito en la primera para ver si realmente les gusta y luego pasado un tiempo pasan a otro nivel de máquina más completa y con mejor motor. El hacer esto depende de cada persona y de su presupuesto. Una opción para esa primera máquina más barata es dejarla en la casa de la playa o el campo o mejor aún regalarsela a una hermana o cuñada que no sepa coser y seguro que estará encantada.
Esperamos que os sea de ayuda en vuestra elección!!!!
Always BE CREATIVE!!!!