Había una vez un Museo de ganchillo. Sí, lo había y lo hay. Y está en Joshua Tree, California (EE.UU). Un Museo peculiar dedicado al arte del ganchillo o crochet. Y donde todo lo que imaginéis, posiblemente esté tejido a ganchillo dentro de este Museo de carretera.
El Museo es una antigua máquina de hacer fotos. Cuando Shari, la artífice y creadora de este hito al ganchillo, lo compró no sabía muy bien qué hacer con esta estructura vintage. Ella era fan del ganchillo, así que lo tuvo claro. Y montó el Museo Mundial de ganchillo.
![]() |
Museo Mundial de ganchillo |
Desde principios de los años 90, ella fue recogiendo muñecos y figuras de ganchillo, aparte de las donaciones de amigurumis que recibía para llenar todas las estanterías. Toda su colección vive en esta cabaña. Desde cocodrilos, perros, conejitos...y hasta unicornios. Hay de todo.
Y si hay aforo completo, tranquil@s, podemos esperar fuera sentados en un banco o en el patio. Todo en un ambiente muy rural. Sin duda, es uno de los Museos más originales que existen. ¿Qué opináis?
![]() |
El Museo por dentro |